La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo logró la recuperación de una caja seca abandonada en la calle Río Papaloapan, en la junta auxiliar de Sanctorum, y de un vehículo de la plataforma Didi y que fue recuperado en inmediaciones del municipio de San Pedro Cholula, ambos con reporte de robo con violencia.

De acuerdo al comunicado emitido por la SSCyPC de Cuautlancingo, la caja seca abandonada en Sanctorum contaba con una pre denuncia de robo con violencia en el estado de Tlaxcala, por lo que fue asegurada y resguardada en el depósito vehicular, para su puesta a disposición en el Área Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El segundo hecho sucedió cuando oficiales de seguridad pública atendieron el llamado de auxilio de una persona que reportó había sido víctima de robo con violencia de su automóvil de trabajo de la plataforma Didi".

“El afectado narró que lo abordaron 3 hombres quienes de inmediato lo despojaron de su vehículo marca Nissan Modelo Versa 2024 con placas color blanco, así como de sus pertenencias personales, un teléfono y su cartera, tomando rumbo hacia Santa Bárbara".

“Se ubicó la unidad en la calle Las Flores perteneciente a San Cristóbal Tepontla, localidad de San Pedro Cholula, por lo que, en coordinación entre los policías de ambos municipios, lograron la recuperación del auto para ser puesto a disposición de la FGE Especializada en Investigación de Robo de Vehículos”, cita.

Finalmente, las autoridades llaman a denunciar cualquier acto delictivo o conducta ilícita.