Autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con brigadas especializadas y voluntarios, trabajan de manera conjunta para controlar un incendio forestal registrado en el municipio de Libres, Puebla.

Personal de Protección Civil del Estado, en sinergia con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Forestal, Bomberos, brigadas de voluntarios y Protección Civil Municipal, así como las brigadas “Rojos” de CONAFOR, “Cacomixtles” y “Coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente, participan en las labores de combate.

El operativo incluye acciones por tierra y por aire, con apoyo de una aeronave tipo Bell que realiza descargas de agua para sofocar las llamas.

Bernabé López Santos, titular de Protección Civil estatal, informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Asimismo, subrayó que las labores se enfocan en contener el fuego para evitar que se acerque a las zonas habitadas.

Las autoridades reiteraron su llamado a la población a mantenerse informada por canales oficiales y evitar acercarse a la zona del siniestro.