El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad dio a conocer que ya conoce el anteproyecto de lo que será la nueva ruta del Teleférico que se trasladará desde Los Fuertes hasta el Estadio Cuauhtémoc.
Indicó que en caso de que la actual administración municipal no entregue a tiempo las licencias de construcción por falta de tiempo, será la suya la que de cumplimiento a este trámite.
En ese sentido, abundó que si la actual administración municipal no aprueba los permisos, la siguiente gestión analizará la viabilidad del mismo para seguir lo que dictamine el Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Puebla.
Gali Fayad destacó que este tipo de obras tienen grandes beneficios como el que generan empleos, activa la economía y, en consecuencia, fomenta el turismo tanto nacional como extranjero.
"Sobre la Ruta teleférico hemos platicado con ellos, vimos la ruta del estadio, se va a hacer una ruta atractiva. Si se va a remodelar el estadio de acuerdo al proyecto que hemos estado viendo y rehabilitar la zona, esto reactiva la economía, crea empleos y crea turismo y podría ser una buena ruta, es la única que estamos valorando y que me han mostrado y estaría de acuerdo de revisar algunas otras cuando sea el caso".
El presidente municipal electo aseveró que si la administración de Eduardo Rivera no cuenta con el tiempo suficiente para entregar las licencias, sería la suya quien analice la viabilidad de la obra.
"Si no fuera esta administración nosotros estaríamos de manera puntual revisando el proyecto para que en su momento admitirlo y, si no fuera viable, negarlo. Vimos un anteproyecto, se dieron algunos trazos y eso es lo único que estamos valorando", agregó.