Una tragedia sacudió el sur de Italia este jueves luego de que una cabina del teleférico que conecta la localidad de Castellamare di Stabia con la cima del monte Faito se desplomara tras la ruptura de uno de sus cables.

El accidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y una herida de gravedad, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias.

Las víctimas son cuatro turistas y un trabajador del Ente Autonomo Volturno (EAV), empresa encargada de la operación del sistema. El herido grave —presuntamente el maquinista, de acuerdo con medios locales— fue trasladado de inmediato al Hospital del Mar de Nápoles a bordo de un helicóptero del cuerpo de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).

Inicialmente, se reportaron tres fallecidos y un desaparecido. Sin embargo, poco después, los equipos de rescate hallaron sin vida al último de los ocupantes en las laderas de la montaña.

El incidente ocurrió a más de mil 100 metros de altura, en un sistema de teleférico que ofrece vistas panorámicas del mar Mediterráneo.

La ruptura del cable también dejó suspendidas en el aire dos cabinas: una con once personas y otra con cinco. Los ocupantes de la primera cabina fueron rescatados a salvo, mientras que la segunda fue la que terminó desplomándose.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del fallo en el cableado y determinar las responsabilidades correspondientes.