Desde un vehículo en marcha al menos cinco sujetos dispararon en contra del dirigente de la Unión de Cañeros Nacional Independiente Arturo Herviz Reyes, asesinándole al menos cinco balazos, uno de estos presuntamente en la cabeza, por lo que de urgencia fue internado en un hospital de la ciudad de Atlixco.
Los nombres armados que le dispararon iban a bordo de Chevy y lo interceptaron cuando circulaba a bordo de su camioneta por la carretera federal a Atlixco, a la altura de las Calandrias.
El líder y ex senador de Veracruz por el PRD, iba acompañado de la diputada federal por Veracruz, Yazmín Copete, quien al parecer no resultó herida, regresaba de la ciudad de Puebla donde ofreció una conferencia de prensa, donde informó que realizarían una marcha por el país para solicitar apoyo al Gobierno Federal por la crisis que presentan en el ramo cañero.
La agresión armada ocurrió casi al medio día del lunes, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Estado, Ministerial y Federal, pero no pudieron ubicar el vehículo Chevy que los desconocidos tripulaba, en tanto que una ambulancia del 060 trasladó al herido a un hospital de Atlixco, donde permanece custodiado por policías ante la presunción de que quieran "rematarlo".
Se dijo que al líder cañero intentaron secuestrarlo y se negó a detenerse, aunque también se comentó que se trato de un intento de asesinarlo.
Por el momento se desconoce su estado de salud.
FOTO TWITTER