Dos jóvenes de 19 años de edad fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), acusados de extorsión por el conductor de una pipa; los sospechosos se hicieron pasar como elementos de la Policía Ministerial (PME), e incluso circulaban en un vehículo donde llevaban una torreta de policía.
Juan Carlos Cantero Mora y Ángel Jovany Mora Espíndola fueron detenidos en bulevar Valsequillo y 6 Sur por los uniformados, quienes informaron que al circular en su patrulla el conductor de la pipa les pidió auxilio, les dijo que dos agentes le estaban pidiendo dinero, aunque no dijo que lo estaban acusando.
Los uniformados solicitaron a los dos sospechosos se identificaran y éstos dijeron no ser policías, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde fueron fichados; posteriormente los trasladaron ante el Ministerio Público para que se sigan las investigaciones correspondientes.
A los detenidos les confiscaron un vehículo que llevaba una torreta de policía, misma que utilizaron para amedrentar al conductor de la pipa, de la que se desconoce qué transportaba.
Se dijo que los dos sospechosos van a ser investigados para saber si existen más denuncias en su contra.