Como resultado de la pronta y efectiva reacción por parte de las fuerzas municipales se logró la detención de Eduardo Bello Arenas, de 20 años de edad, quien es señalado como probable responsable del homicidio registrado la noche del domingo en la colonia Fuentes de San Aparicio.
A través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se informó sobre una persona herida por arma punzo-cortante en privada Santa Rosa y calle Yucatán, de la referida colonia, por lo que elementos del Sector 1 y Grupo Táctico de la Policía Municipal acudieron a dicha zona, donde minutos después falleció la víctima.
Mediante información proporcionada por testigos del hecho, los uniformados municipales lograron identificar y detener en las inmediaciones a Eduardo Bello Arenas, a quien le fue hallado oculto entre la ropa un objeto punzo-cortante de aproximadamente 30 centímetros de largo, el cual presenta restos hemáticos.
Con los elementos anteriormente descritos, Bello Arenas fue puesto a disposición del Ministerio Público del área de homicidios, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones y determinar la situación jurídica del detenido.