Un elemento de la Policía Auxiliar, comisionado en la junta auxiliar Santa Catarina Hueyatzacoalco, del municipio de San Martín Texmelucan, murió al tratar de transportar un “paquete bomba” que le entregó una vecina de la colonia Ojo de Agua y que al parecer a ella le llegó por medio de otra persona. El estallido provocó daños a las casas cercanas y a la patrulla del uniformado. Hasta el momento la PGJ no ha presentado una postura sobre el caso. 

El policía que falleció al tratar de poner a salvo a los vecinos de la calle Álvaro Obregón, frente al número 47, fue identificado como Cristian Brandon Hernández Arroyo, quien tenía 20 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por el agente del Ministerio Público adscrito a Texmelucan, que se hizo cargo de las primeras investigaciones.

De acuerdo con reportes de lo ocurrido, a las 16:30 horas del lunes 6 de enero, Griselda Miranda, quien tiene su domicilio en la calle Álvaro Obregón, solicitó el auxilio de la Policía de Santa Catarina, luego de que a su casa llegó un paquete del que presumió se trataba de una bomba.

El policía auxiliar tomó el paquete y antes de que pudiera llegar a su patrulla éste explotó, por lo que voló aproximadamente 10 metros y cayó muerto, la unidad oficial sufrió graves daños y al lugar arribó personal de auxilio médico que confirmó que el auxiliar no tenía signos vitales.

Al lugar de los hechos llegó personal especializado en investigaciones periciales, para realizar las indagatorias correspondientes.

Foto: Twitter