A la orilla de la carretera de Villa Lázaro Cárdenas, en el tramo de Mecapalapa, apareció el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, identificada como Margarita Cruz Hernández, quien presentaba heridas por arma de fuego —no se dijo cuántas—. Se presume que la víctima conducía un vehículo que fue robado por sus asesinos y que éstos se habrían llevado a otra persona que la acompañaba.

De acuerdo con los escasos reportes que han surgido tras el asesinato descubierto la mañana del domingo 30 de junio, fueron al menos ocho sujetos los que perpetraron el crimen y que éstos irían a bordo de al menos un vehículo, más el que se llevaron y que habría un desaparecido, esto por las evidencias y huellas halladas por investigadores en la zona del crimen.

Quienes hallaron el cuerpo fueron pobladores de Mecapalapa, quienes al salir a realizar sus actividades del domingo hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y dieron parte a las autoridades municipales y estos al Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas para que dieran inicio a la averiguación previa 157/2013/VILLA LAZARO CARDENAS, por el delito de homicidio doloso y lo que resulte.

No se dijo cómo fue identificada la mujer asesinada y si ésta era vecina de la zona, sólo que su cuerpo fue traslado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se encargara de las investigaciones correspondientes.