A unos metros de su domicilio, sobre la 2 Oriente entre 9 y 11 Norte de la colonia Moctezuma —Tehuacán—, Magdalena Vázquez, de 65 años de edad, fue asesinada de tres impactos de bala —uno de éstos en el cuello—, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, un Nissan Versa de color gris.
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, la mañana del jueves 30 de mayo dos sujetos dispararon al menos en seis ocasiones contra la unidad para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se abstuvo de informar del crimen.
Se dijo que la agresión armada ocurrió poco después de las 7 horas, los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), alertados por una llamada al 060 que indicaba que en la colonia Moctezuma se habían escuchado disparos de arma de fuego, por lo que también llegó personal de la Policía del Estado, además de la Ministerial.
La mujer adulta se encontraba en el asiento del conductor del vehículo. Paramédicos la revisaron y, al percatarse de que ya no tenía pulso, dieron parte al Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones, donde trascendió que la mujer pudo haber sido asesinada por una disputa de tierras y que uno de sus familiares estaría involucrado.
Personal de la Policía Ministerial del Estado se encarga de las investigaciones correspondientes.