En menos de una semana, otro elemento policiaco resultó herido por hombres armados; en esta ocasión la agresión ocurrió en San Jerónimo Tepatlaxco en el municipio de San Martín Texmelucan, donde un grupo de desconocidos asaltaron una quesería, de donde se llevaron 50 mil pesos en efectivo. En la fuga, uno de los desconocidos disparó contra el oficial Miguel Ángel Hernández Corona, hiriéndolo en el hombro derecho. Los policías no tenían armas.

El asalto se registró antes de las 2:00 horas del miércoles 6 de marzo. Un grupo indeterminado de sujetos ingresó al negocio Cremería y Abarrotes Mary, que se ubica entre Emiliano Zapata y Domingo Arenas; a los propietarios los amagaron con armas de fuego, y mediante amenazas de muerte los despojaron de 50 mil pesos, que eran de sus ganancias y de algunas operaciones comerciales.

Cuando los asaltantes se retiraron, uno de los afectados solicitó auxilio a través del 066 llegando primero elementos de la Policía Auxiliar de San Jerónimo, quienes tuvieron de frente a los delincuentes y estos antes de escapar les dispararon con armas 9 milímetros y .45, lesionando a uno de los elementos.

Nada más en la unidad móvil en la que llegó el policía herido, se contabilizaron 7 impactos, además de que del piso fueron levantados al menos otros 20 casquillos percutidos de los asaltantes.

El uniformado lesionado fue trasladado a una clínica particular en San Martín Texmelucan, en tanto que los afectados acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

El viernes pasado un elemento de la Policía Estatal fue herido con disparos de R-15 por sujetos desconocidos; el sábado —en Atlixco— otro uniformado fue herido al enfrentarse contra asaltantes.