Dos de tres sujetos que se dedican a la falsificación de papel moneda fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), luego de que por segunda ocasión intentaron defraudar al propietario de una tienda a quien le pagaron con billetes de 500 pesos falsos. La detención de los sospechosos ocurrió en la esquina de Fray Tomás Casillas y Río Papagayo de la colonia 3 Cruces.
Roberto Hernández Sánchez de 27 años de edad y María Ruiz Cruz de 32, viajaban en un vehículo Spirit de color negro, placas TVH6658, cuando fueron interceptados por la uniformada. Un tercer sujeto, que conducía el automóvil, logró darse a la fuga, aunque ya se encuentra plenamente identificado.
El comerciante afectado narró que la tarde del domingo 6 de mayo, llegaron a su tienda tres personas que compraron mercancía diversa pagando con billetes de 500 pesos de los que más tarde se dio cuenta que eran falsos; al siguiente día llegaron los mismos sujetos para realizar más compras solo que ahora no les dio nada y les dijo que lo habían estafado.
Los dos hombres y una mujer salieron corriendo de la tienda, abordaron el Spirit y emprendieron la fuga, el comerciante los siguió y desde su teléfono se comunicó al 060 Ceri (Centro de Respuesta Inmediata), para que al lugar llegaran elementos de la PMP que le cerraron el paso a los sospechosos y los detuvieron para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.