Varias calles de las colonias Esmeralda y La Paz fueron escenarios de una persecución entre presuntos robacoches y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), así como de Tránsito Municipal, donde incluso se anexaron los escoltas del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que terminó con la detención de tres sujetos que pretendían apoderarse de un vehículo.

Desde las primeras horas de la madrugada del viernes se encuentran a disposición del Ministerio Público de Robo de Vehículos: Israel Olvera Morales de 35 años de edad, Iván Ramírez Quintana de 30 y Javier González Cruz de 47, como presuntos responsables del delito de robo de vehículo, a quienes les aseguraron una camioneta Chrysler tipo Caravan blanca, con vidrios polarizados, placas TWE-4179, en la que se movilizaban.

El parte de la PMP indica que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió una llamada al 066 por parte del conductor de un vehículo que pidió auxilio, señalando que de cerca lo perseguían tres sujetos a bordo de una Caravan que antes habían intentado robarle la unidad, pero que se les había escapado.

El afectado dijo que cuando circulaba sobre la Prolongación Reforma, de poniente a oriente, se detuvo por un semáforo en rojo, lo que Javier Quintana aprovechó para abrir la puerta de la unidad, mientras que Iván Ramírez trató de retenerlo por la fuerza, pero se les escapó y comenzaron a seguirlo en la camioneta que manejaba Israel.

Con esta información, que también se transmitía del CERI a la PMP, se fue cerrando el cerco policíaco hasta que en la avenida Juárez, entre 29 y 27 Sur, fue cercada la Caravan y detenidos sus tres tripulantes, que de entrada enfrentan cargos por robo de vehículo en grado de tentativa. Las investigaciones del caso las siguen la Procuraduría General de Justicia (PGJ).