En el primer cuatrimestre del año, se reportó una baja en la incidencia de 14 delitos de alto impacto en el estado de Puebla. Sobresalen los feminicidios con una reducción del 30.7 por ciento, informó la fiscal, Idamis Pastor Betancourt.

Durante la habitual conferencia de prensa del gobernador del estado, dio a conocer que, entre enero y abril de este año, se reportaron 9 casos de feminicidio, contra los 13 casos del año anterior.

A esta lista se suman el robo a bancos con 57.1%; el robo a casa habitación con violencia con 34.7%; el robo a transportista con 27.3%; y el robo a vehículo con violencia con 23.4%.

También aparecen el robo a transeúnte con una disminución de 19.7%; el robo a negocio con violencia 17.2%; el fraude 15.6% y la trata de personas 5.6%.

Sobre el tema, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la disminución de delitos tiene una razón multifactorial, dado que está relacionada a la coordinación de autoridades municipales, estatales y federales, así como a la atención de las causas de la violencia.

Por ello, dijo que se mantendrá la estrategia en materia de seguridad para mantener los resultados, además de que se promoverán más acciones para acercar a la niñez y juventud al deporte, con lo que se espera alejar a dichos sectores de la delincuencia.

El mandatario estatal recalcó que todas las acciones para el combate del crimen organizado están alineadas a lo dictado por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.