La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Consejería Jurídica de Puebla iniciaron una investigación en contra de Grupo Proyecta —de la familia Posada—, tras las denuncias de habitantes de Santa Clara Ocoyucan por supuestos despojos de sus tierras.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, al señalar que su administración dará seguimiento al caso.
"Nosotros tenemos que ser cuidadosos, no queremos polemizar, ya ven cómo nos fue porque querer hacer justicia y lo vamos a hacer, hacer justicia, pero con precisión", declaró en entrevista después de asistir a la catedral de Puebla a participar en los oficios de Semana Santa.
En ese sentido, recalcó que están buscando que se garanticen los derechos sociales de los campesinos y de la población en general.
Fue el 16 de abril cuando un grupo de vecinos de la colonia La Cantera, en Santa Clara Ocoyucan, se manifestaron frente al Centro Integral de Servicios (CIS) para exigir la intervención del gobernador del estado.
Las familias dieron a conocer que la inmobiliaria de la familia Posada Cueto cuenta con el apoyo del Registro Agrario Nacional (RAN), quienes cambian el nombre de los dueños, para después apropiarse de los predios.
Con imágenes y videos, exhibieron el arribo de maquinaria pesada para derribar sus viviendas en construcción, con la intención de quedárselas.
Aunado a ello, acusaron que es común que lleguen abogados para acosarlos y ofrecerles un intercambio de dinero, a fin de que desistan de pelear y entreguen su patrimonio.