Un total de más de tres mil artículos ilegales, como bolsas Louis Vuitton y Gucci fueron decomisados durante un fuerte operativo en la tienda Super Home Club, ubicada en la Plaza Los Arcángeles, en Lomas de Angelópolis.

El dispositivo fue supervisado personalmente por Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quien confirmó la magnitud del aseguramiento.

Entre los artículos decomisados se encuentran productos que violentan marcas de lujo como Louis Vuitton y Gucci, así como perfumes apócrifos, unos 400 frascos.

De acuerdo con Nieto Castillo, no solo representan una violación a derechos de autor, sino también un riesgo para la salud pública.

Contó con la participación de personal del IMPI y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del estado de Puebla, quienes realizaron la inspección e inventario de la mercancía, presuntamente proveniente de China, y que infringe derechos de propiedad intelectual de marcas reconocidas a nivel internacional.

“Hasta este momento nos han determinado que hay unos 3,000 objetos ilegales, solamente en esta tienda”, declaró Santiago Nieto.

“Los bienes están siendo inventariados, están en las bolsas negras que ustedes pueden ver a un lado del lugar, y van a ser asegurados en las instalaciones del IMPI para el proceso administrativo correspondiente”.

“Nos preocupan por la afectación a la salud de las personas. En otros casos nos ha tocado ver medicamentos, alcohol, tabaco o productos de belleza que pueden afectar la salud, incluso la vida de una persona”, advirtió el funcionario federal.

Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, informó que en total se han decomisado 30 mil productos ilegales en 17 puntos de venta de la entidad.

Señaló que operativos como los realizados hoy en Lomas de Angelópolis y en la colonia Bosques de San Sebastián forman parte de una estrategia que se implementará en los 217 municipios del estado.

Además, Chedraui dio a conocer que se abrió una investigación sobre el estatus laboral de los trabajadores que operan en la tienda Super Home Club, a fin de verificar que se respeten sus derechos y condiciones de empleo conforme a la legislación vigente.

El IMPI y las autoridades estatales continuarán con estas acciones como parte de una ofensiva para frenar la piratería, proteger la propiedad industrial y garantizar condiciones laborales adecuadas en comercios bajo investigación.