El jefe del gabinete, José Luis Parra, informó que el Gobierno de Puebla interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que obliga a pagar hasta mil millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcciones y Concesiones SA de CV, por la obra del Libramiento Poniente.
Dio a conocer que en un encuentro reciente que tuvieron con el socio mayoritario, les propuso llegar a una conciliación, pero exigió el pago de un total de 2 mil 200 millones de pesos y finalmente fijó un monto de 998 millones de pesos.
El funcionario estatal dijo que con ese monto la administración estatal compraría 900 patrullas o invertiría cinco veces lo que se gastará en el plan de seguridad para la autopista México-Puebla, que representará una inversión de 220 millones de pesos.
"Nos están sentenciado a pagarle a una empresa casi mil millones de pesos por una obra que no se hizo, y sino aceptamos entonces tendríamos que irnos a pagar los 2 mil 200 millones de pesos", señaló.
Por esa razón, refirió que el gobierno del estado presentó un recurso legal que se encuentra actualmente en revisión.
García Parra reiteró que Melgarejo Construcciones, en complicidad con el Tribunal de Justicia Administrativa, obtuvo el fallo a favor de una indemnización por cancelar el proyecto.
En ese sentido, exhortó a la población a salir a votar el próximo 1 de junio para renovar el Poder Judicial y evitar pagar a empresas como Melgarejo Construcciones.
Melgarejo Construcciones pide mil mdp; Gobierno de Puebla interpone recurso
El jefe del gabinete, José Luis Parra, reiteró que la empresa, en complicidad con el Tribunal de Justicia Administrativa, obtuvo el fallo a favor de una indemnización por cancelar el proyecto del Libramiento Poniente.

Foto: Agencia Enfoque
PUBLICIDAD