La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla lanzó la licitación para contratar el servicio de descarga y maniobra, carga y distribución de los libros de texto gratuitos, para el ciclo escolar 2023-2024.

Los ejemplares serán repartidos en preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias, además de escuelas de educación indígena, y los Centros de Atención Múltiple (CAM).

El horario de servicio será de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, aunque el proveedor deberá contar con disponibilidad de labor en días y horas inhábiles, en caso de ser requerido por el Gobierno de Puebla.

Las autoridades señalaron que, para la descarga y maniobra de los libros, se deberá contemplar un máximo de nueve millones, mientras que la cantidad mínima es de tres millones 600 mil.

Además, para el armado de paquetes o tarimas se esperan hasta seis millones 125 mil 630 libros y un mínimo de dos millones 450 mil 252 ejemplares.

La llegada de cargamento depende de la calendarización realizada por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), misma que se hará de conocimiento al proveedor, con una anticipación mínima de 24 horas.

Los paquetes serán guardados en las bodegas de las Coordinaciones Regionales de Educación, en el caso del interior del estado, y en el caso de la capital se entregarán directamente en los planteles.

Las bases de la convocatoria fueron puestas a la venta este 9 de junio, la presentación de propuestas será el 19 y el fallo de la licitación se dará a conocer el 28 de este mes.