El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que el Congreso del Estado deberá responder a la impugnación de su nombramiento, hecha por el abogado Israel Trujillo López ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es un tema que atenderá el Congreso, que contra ellos tengo entendido que es este señalamiento que se hace. En lo que a mí respecta, no veo mucho caso estar dedicando tiempo a cosas que para nosotros están sustentadas legalmente, es más importante darle paso al tema”.

El 20 de diciembre, Trujillo López presentó el recurso por el nombramiento de gobernador sustituto, hecho el 15 de diciembre por el Poder Legislativo, pues aseguró que debió esperar hasta la última semana de diciembre, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta el día 13.

Sobre el caso, Céspedes Peregrina se mostró extrañado de que alguien tenga este “tipo de interés”.

“Es extraño que, en algún momento, una persona sea la que tiene este tipo de interés, sin embargo, respetamos sus acciones".

“Hay cosas mucho más importantes en el estado, por lo que tenemos que seguir caminando, esto, sin duda, dará más legitimidad”, concluyó el mandatario en su conferencia de prensa.

Será el magistrado José Luis Vargas Valdez quien resolverá si la impugnación es procedente.