Son 300 empresas del estado las participantes en “La Gran Escapada”, considerado “El Buen Fin del Turismo” para impulsar la demanda turística nacional interna, con proyección de una derrama en la entidad de mil millones de pesos.
Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, subrayó que la meta es convertir el proyecto en un legado para la cadena de valor.
Recordó que el sector aporta 5 por ciento del (Producto Interno Bruto) PIB estatal y genera 53 mil fuentes formales directos en sectores como hospedaje y traslados, que, contemplan también a guías de turistas.
Insistió que el turismo ayuda a la inclusión social en compañía del fortalecimiento de las tradiciones y la cultura.
Bajo ese panorama, se presentará El Buen Fin esta temporada turística que se desarrollará del viernes 30 de mayo al domingo uno de junio; con el plus de tomar en cuenta la oferta para la planificación de viajes futuros.
El registro para empresas interesadas en participar será hasta el jueves 29 de mayo, promover sus productos, servicios y obtener experiencias turísticas en territorio nacional.
Recordó que el registro de empresas turísticas de servicios y consumo en la plataforma digital www.lagranescapada.com.mx, ya comenzó por ser parte del programa nacional de activación económica La Gran Escapada, impulsado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
La Gran Escapada pretende generar un impacto positivo en la economía local, aumentar el turismo interno, consolidar el vínculo entre el consumo responsable y el desarrollo regional, que, en Puebla, se proyecta la suma de 300 empresas de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, parques turísticos y empresas de paquetes turísticos.