El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar públicamente a la cantante Taylor Swift este viernes al asegurar que su popularidad ha caído desde que expresó su rechazo hacia él. “¿Alguien se ha dado cuenta de que desde que dije ‘ODIO A TAYLOR SWIFT‘, ella ya no es ‘POPULAR‘?”, escribió Trump en su red Truth Social, tras culminar una gira de cuatro días por Oriente Medio.
Swift, quien respaldó públicamente a la demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024, ha sido blanco recurrente de las críticas del expresidente y de sectores conservadores. Su mensaje político, compartido en redes sociales con una imagen de su gato Benjamin, movilizó al voto joven y alcanzó a sus más de 230 millones de seguidores.
En aquella ocasión, Trump respondió con un airado mensaje en mayúsculas expresando su odio hacia la artista, a quien calificó como “muy liberal”. Además, advirtió que Swift “pagaría un precio en el mercado” por su postura política.
No es la primera vez que el magnate arremete contra la intérprete. En abril pasado también la mencionó durante una recepción en la Casa Blanca, haciendo alusión a su presencia en el Super Bowl junto a su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
A pesar de las críticas, Swift sigue cosechando éxitos: este año igualó el récord de 30 premios MTV Video Music Awards junto a Beyoncé y fue nominada a los Kids’ Choice Awards junto a Kelce, consolidándose como una de las artistas más influyentes del mundo.