El lanzador de los Yankees Mariano Rivera, el cantautor Rubén Blades y el ex campeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán serán los ídolos panameños que se espera apoyen a la selección de fútbol de Panamá en el juego eliminatorio del próximo 11 de octubre ante México.
La expectativa de contar con este apoyo de lujo, según destacó hoy el sitio digital del diario panameño "La Prensa", fue transmitida a través de un twitter por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Panamá y México se jugarán buena parte de su oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo en el partido que se disputará en el Estadio Azteca de la capital mexicana, en la penúltima fecha del Hexagonal Final Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Panamá y México tienen ocho puntos, respectivamente, pero el equipo panameño está ubicado en la cuarta plaza de la Eliminatoria Zonal por tener más goles anotados, mientras que el cuadro mexicano es quinto.
Los tres mejores del Hexagonal clasificarán directamente a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto seleccionado mejor ubicado en la tabla podrá jugar por otra plaza en serie de repesca frente a Nueva Zelanda.
Según destacó el sitio en Internet, el ente rector del balompié panameño espera contar en México en ocasión del importante partido con al menos la presencia de Rivera, quien se está retirando del béisbol de las Grandes Ligas.
En México se delegó en el experimentado técnico Víctor Manuel Vucetich la misión de despejar las dudas y clasificar al equipo mexicano a la Copa Mundo, para lo cual tendrá que medirse, además de a Panamá, a Costa Rica, a domicilio el 15 de octubre.