El equipo de Estados Unidos ganó esta tarde 2-0 al de Cuba, para clasificar a la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en juego desarrollado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

A los 7 minutos aprovechó Mario Rodríguez un trazo largo, un poco cargado a la derecha, hizo un recorte al centro a un defensa y luego disparó para inaugurar el marcador.

Daniel Cuevas realizó potente disparo que fue desviado por un defensa y el balón terminó en el fondo de la meta de los caribeños, para el 2-0, al minuto 11.

Los caribeños jugaron muy por debajo de su buen futbol exhibido en los anteriores encuentros de esta competencia, en tanto los estadounidenses incrementaron su rendimiento.

El árbitro costarricense Hugo Cruz amonestó a Daniel García (minuto 3) por Estados Unidos, así como a Sandy Sánchez (al 3) y a Yordan Santa Cruz (81) por Cuba.

Por su parte, el técnico estadounidense Tab Ramos expresó que “sería monumental” que la Selección de Estados Unidos gane el domingo por primera vez el Campeonato de la Concacaf Sub-20.

“Estamos muy contentos por clasificar, era una de las metas”, dijo en la conferencia de prensa, donde también comentó que cada encuentro lo han jugado como una final.

Luego que varios de sus jugadores tuvieron que reportar a sus equipos, después del miércoles, cuando obtuvieron la clasificación a la Copa del Mundo Turquía 2013, el estratega comentó que hoy salieron dos elementos lesionados y que “espero tener once para el encuentro del domingo”.

Agregó que le emociona el ambiente que se vivirá el próximo domingo, “que mis jugadores vivan la experiencia de jugar en un estadio lleno”.

A su vez, el técnico cubano Raúl González dijo que su equipo entró “quizá nerviosos; miedo, no y menos ante los estadounidenses. No creo que hubo diferencias y si la hubo, fueron los dos goles tempraneros que marcaron ellos”.

Ambos cuadros clasificaron el miércoles a la Copa del Mundo Turquía 2013 al ganar sus respectivos encuentros. El segundo finalista surgirá del juego que se realizará a continuación entre las representaciones de México y El Salvador.