Un doblete de Pablo Escobar y un gol de Alcides Peña le dieron el triunfo a los locales. Christian Riveros descontó para la Albirroja, que estuvo más de veinte días preparándose en la altura, pero jugó mal. Ambos tienen 4 puntos.

Con dos goles del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, Bolivia derrotó 3-1 a Paraguay en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Alcides Peña abrió el marcador a los 9 minutos, poniendo fin a una larga sequía del plantel Verde, mientras que Escobar, elevó el marcador a los 70 y a los 80. Christian Riveros descontó para los paraguayos, a los 82.

Bolivia perdió la oportunidad de elevar la cuenta, cuando Gualberto Mojica falló un penal, a los 62, tras una gran estirada de Justo Villar.

Con el triunfo, los altiplánicos levantan cabeza y se ubican temporalmente en el penúltimo lugar, con 4 puntos, uno más que Perú, que en la sexta fecha debe tentar suerte ante Uruguay, en Montevideo. Los guaraníes permanecen también con 4 puntos, sin poder avanzar a la zona de clasificación, lo que complica su sueño mundialista.

La derrota ante la modesta Bolivia a pesar de 24 días de acondicionamiento a los 3.600 m de altura de La Paz- pone además al seleccionador Francisco Arce en una incómoda posición que hace peligrar su cargo.

Paraguay deberá visitar en septiembre, en la séptima fecha, a Argentina, mientras que Bolivia viajará a Ecuador.