El país de las maravillas, Wonderland, el Nodo Centro del Ayuntamiento, transforma "Ilusiones en Puebla" en realidades, a través del transportador del inalcanzable universo de la imaginación infinita.

Los visitantes se convierten en la columna vertebral de las pinturas y frescos universales como La Mona Lisa, La creación de Adán y el Nacimiento de Venus.

Tocar el índice de Dios para sentirse el rey de la creación o como dicen los papás de treintañeros o veinteañeros rozando el tercer piso, "la última coca cola del desierto".

Pero, también La Mona Lisa acepta que los invitados a la exposición pongas sus brazos sobre sus hombros, como si la conocieras años atrás o la tuteamos y estuvieran en un bar echando un rico y delicioso mezcal o tequila, una copa de vino o una nutritiva chela.

Pero, ya entrados en confianza la puedes hacer hasta de modelo en el lienzo del nacimiento de Venus, la chica de los rizos rojos y dorados, con unas curvas peligrosas de puritito infarto descomunal.

Las emociones se agigantan para quienes quieran ser parte de esas películas de acción de Hollywood; simular una gran caída desde un rascacielos neoyorquino al arroyo vial calmado de taxis.

El área de realidad virtual es para repetir la caminata en el vacío; los nervios deben ser de acero para no caer o gritar de miedo, aunque un guía te ayude a caminar para evitar caer de hinojos o como los costales que se avientan a la batea de unidades motoras.

La experiencia virtual para los niños es tranquila por tratarse de un recorrido cómodamente sentado en la montaña rusa para ver a varios dinosaurios.

Estas fantasías oculares que engañan al cerebro se observan en la cabeza flotante, si quieres meterte un susto o meterles un susto a tus acompañantes, pero la selfie o instantánea debe ser inmediata para subirla a tus redes sociales para que tus contactos vean como flota la cabeza.

La travesía por este mundo fantástico de la imaginación tiene una parada en una recámara a donde simulas que estás flotando como si se tratara de una gran noche de copas o como si estuvieras caminando por las paredes o el techo de tu recámara.

Y a quienes aún quieren ser niños, la Silla Amarilla los trasladará al mundo de Gulliver se verán gigantes o muy pequeños sentados en una silla de gigantes.

Las Ilusiones de Gadi Marcos García, Dafne Mahareth Figueroa León, Pauliana Jaqueline Asencio Morales y Anthony Eduardo Ocampo, se convirtieron en los anfitriones al mundo de la fantasía localizado en la 4 Oriente, número 11, en el Centro Histórico de Puebla.