El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Juan Sánchez Martínez, acusó a los supervisores de Movilidad por no respetar los 15 minutos de tolerancia para registrarse en los parquímetros inteligentes y multar a los automovilistas en corredores gastronómicos de las colonias La Paz y Huexotitla.
Recordó que días atrás, el alcalde, José Chedraui Budib anunció que existen 15 minutos a tolerancia para los automovilistas que quieran permanecer las tres horas gratuitas en estos estacionamientos públicos.
Estimó que existe una mala comunicación o desinformación entre la autoridad municipal con los mandos que dan las indicaciones a los supervisores de la Subsecretaría de Movilidad.
Insistió que la tolerancia es de 15 minutos, pero al interior de la Subsecretaría de Movilidad no hacen adecuadamente la tarea.
El también empresario restaurantero lamentó que este tipo de acciones, por la mala comunicación existente entre los trabajadores de la administración municipal del área de Movilidad, genere el enojo de los comensales en compañía de la desmotivación para ingresar a las unidades de negocio de alimentos y servicios.
Insistió que los incidentes que han tenido en el sector restaurantero derivan por la falta de comprensión de los supervisores de Movilidad, que al final de cuentas, genera un cliente menos en alguno de los restaurantes de las nuevas zonas de los estacionamientos rotativos.
"Creo que deben tener mayor criterio los supervisores, porque los clientes potenciales, sí son multados y no son muy accesibles con la ciudadanía".