Un grupo de vecinos inconformes de las zonas donde se instalaron estacionamientos rotativos en los cuatro corredores, después de un reunión con el jurídico de la Sindicatura, Álvaro Villar Osorio, anunciaron que alrededor de 200 personas se ampararán después del viernes dos de de mayo, además, desfilarán en protesta durante el desfile del 5 de Mayo, en la parada cívico-militar.
Cada automovilista que use los parquímetros a partir del dos de mayo, tendrá tres horas gratuitas y si quiere continuar en el espacio, pagará 10 pesos a partir de la cuarta hora.
La reunión kilométrica entre el funcionario municipal y las cinco personas que representan a los vecinos inconformes, fue arropada por representantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla para corroborar que no se violarán los derechos humanos de quienes participaron en el encuentro.
Los 10 mil 580 cajones de estacionamiento están desplegados en cuatro polígonos en el Centro Histórico y Barrio de Analco, Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago, a donde donde deberán registrarse y la estadía será gratuita.
El corredor del Centro Histórico-Analco, comprende hasta la 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo y de la 19 Poniente-Oriente a la 13 Poniente-Oriente. El horario será de lunes a viernes de 08:00 a las 10 de la noche, y sábados y domingos de las 11 de la mañana a 17:00 horas.
Además, los polígonos que entrarán en funcionamiento en El Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Avenida Juárez-Barrio de Santiago, tienen también un horario de lunes a viernes de las ocho de la mañana a 22:00 horas y los sábados de 11:00 a las cinco de la tarde.
Estos últimos tres corredores, por ser comerciales, los domingos y días festivos, el sistema no operará, pero existirá un control más estricto durante las maniobras de carga y descarga de mercancías en los comercios.
Ángel Manuel López Rafael, líder de los inconformes, dijo que iban a ser recibidos por la Sindica del Ayuntamiento, Mónica Silva Ruiz, pero no presentó un documento que confirmara su declaración.
"Nos iba a recibir la Síndica Mónica Silva, pero no vino y nos recibió el jurídico de la Sindicatura".
Priorizó que durante el desfile del 5 de Mayo, los inconformes desfilarán literalmente para protestar ante la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador, Alejandro Armenta Mier, y el alcalde, José Chedraui Budib, por la instalación arbitraria de los estacionamientos rotativos.
Pero también aceptó que el diputado panista, Rafael Micalco, lo contactó, el 18 de mayo, un día antes de que se aprobara en el Congreso la modernización a la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla.
Bajo esa perspectiva, la representante del colectivo Somos Pro Puebla, Teresa Reyes, indicó que no solo se reunieron con el panista Micalco, sino también con diputados te Morena y de las diversas fuerzas políticas de la LXII Legislatura.