Al confirmar la inscripción de 54 mil metros cuadrados de los 60 mil metros cuadrados de los Campos del Seminario, al Registro Público de la Propiedad, la síndica Municipal, Mónica Silva Ruiz, priorizó que mantiene el litigio de los seis mil metros cuadrados.

Priorizó que el ayuntamiento cumplió con la orden del juez de dar acceso a la supuesta propietaria de la franja de esa superficie en disputa, pero al no quedar conforme la demandante exigió la apertura de una calle.

Insistió que el gobierno de la ciudad se han conformado jurídicamente en respuesta a esa solicitud, porque en estos Campos del Seminario nunca ha existido una vialidad y no existen condiciones para abrir una calle y poner en peligro a cientos de personas que cotidianamente caminan tranquilamente por esa gran extensión del ayuntamiento de Puebla capital.

Anunció que cuando el caso legal se resuelva en los tribunales de la federación, la administración municipal procederá a indemnizar a la supuesta propietaria de esa franja de seis mil metros cuadrados para finalizar el proceso de expropiación.

Silva Ruiz priorizó que después de toda las acciones legales, esa franja de terreno será propiedad del ayuntamiento, se mantendrá como parte del complejo deportivo que arropan los Campos del Seminario. 

Insistió que con la inscripción de los 54 mil metros cuadrados en el Registro Público de la Propiedad, se protege el uso recreativo y deportivo para los vecinos de la zona.