Durante la firma del acuerdo salaria 2025 alcanzada con el sindicato del ayuntamiento Benito Juárez García de 4 por ciento directo al salario, además de un bono para la primera semana de marzo de mil 500, un bono para noviembre de 800 a mil pesos y el bono de septiembre de 800 pesos, retroactivo a la primera quincena de enero previo, el alcalde José Chechedraui Budib refrendó que al interior del gobierno de la ciudad no existen sindicalizados ni trabajadores de confianza porque "existe un solo ente que trabaja en beneficio de Puebla, la cuarta ciudad más importante de México".

Recordó que fue el año previo cuando por primera vez se sentó a dialogar con el líder gremial Gonzalo Juárez Méndez, para cumplir a partir de esa fecha lo pactado en beneficio de los mil 400 sindicalizados.

Insistió que desde el primer encuentro sostenido con el dirigente sindical se comprometieron a trabajar por Puebla y por este "gran" ayuntamiento.

"Nos comprometimos a trabajar por Puebla y por este gran ayuntamiento. Yo lo dije desde el día uno; somos uno solo, aquí no hay gente de confianza ni sindicalizados, solo ente para trabajar por el ayuntamiento. Estamos aquí parados para trabajar por nuestra querida Puebla por eso les agradezco infinitamente".

Desde el  patio de palacio municipal, indicó que esos aplausos espera que las y los poblanos los den a toda la fuerza laboral del ayuntamiento cuando concluya el trienio, porque eso significará que hicieron las cosas bien y a la primera.

"Esta estrecha relación es porque somos gente de palabras, respetamos al sindicato desde el día primero y así lo respetaremos hasta el día que me vaya que es dos años y ocho meses, seguiremos trabajando de la mano con ustedes".

Subrayó que todos los trabajadores del ayuntamiento son parte fundamental del engranaje laboral por ser la cara del ayuntamiento.

"Así como en todas las secretarías tenemos gente que da la cara; ustedes son gente importantísima para nosotros, tenemos que seguir trabajando para que a Puebla le vaya bien para que al sindica que le vaya bien y a México le vaya bien".

Subrayó que los sindicalizados tienen todo el apoyo del presidente municipal, pero, así como deposita también la confianza en los más de mil sindicalizados, los agremiados también deben respaldar a Gonzalo Juárez. 

Priorizó que esta confianza mutua deberá notarse con un trabajo eficiente para que las y los poblanos estén tranquilos y seguros, y para que tengan movilidad y todos los servicios.

Insistió que esa gran relación existente entre la fuerza laboral del ayuntamiento con el presidente municipal, va de la mano, con el trabajo del gobernador Alejandro Armenta.

"El gobernador Armenta les manda un gran abrazo con mucho cariño, él esta mañana se enteró de la firma de este acuerdo salarial, el gobernador Armenta les manda un gran abrazo".

Precisó que este gran trabajo de forma conjunta con el gobernador se deberá desarrollar siempre de la mano.

"A nosotros nos tocó la capital y trabajemos por la capital, el gobernador se encarga de los demás municipios con nuestros compañeras presidentas y presidentes municipales; tenemos que trabajar coordinadamente con una gran coordinación con el gobierno del estado".

Matizó que se trabaja  bajo los parámetros dictados por la doctora Claudia Sheinbaum por el bien de México.

Chedraui Budib insistió a la fuerza laboral a trabajar y a continuar  acercando los servicios municipales hasta el último rincón de Puebla capital.

En este trabajo conjunto, dijo que están más que puestos los presidentes auxiliares de Canoa, San Miguel Aparicio y La Resurrección para laborar en equipo con el gobernador Alejandro Armenta Para que le vaya bien a Puebla, al estado y a México.

No somos enemigos 

El dirigente gremial Juárez Méndez aseguró al alcalde José Chedraui que no son enemigos de su gobierno ni del ayuntamiento.

Dijo que trabajarán conjuntamente con presidente municipal para que a Puebla y a sus habitantes les vaya bien 

Nos fue muy bien 

El líder sindical del ayuntamiento con una gran sonrisa en el rostro dijo que a los mil 400 agremiados "nos fue muy bien".

Insistió que el incremento de 4 puntos porcentuales directos al salario más los bonos son una buena conquista en la negociación.