Las 19 cámaras de vídeo-vigilancia retiradas del corazón de Puebla el viernes previo sumaban seis años operando en la clandestinidad, reveló el alcalde José Chedraui Budib.
Fue el viernes 21 de febrero cuando municipales, uniformados estatales, Sedena, Marina y Guardia Nacional, además de personal de la Secretaría General de Gobierno y DERI, desarrollaron un operativo conjunto.
Subrayó qué días previos a ese tipo de acciones la administración municipal dialogó con dueños de los comercios establecidos a donde se encontraban los equipos para conocer si eran suyos para vigilar los establecimientos, pero todos negaron la propiedad.
Advirtió que continuarán los operativos para conocer si existen más cámaras de vídeo-vigilancia instaladas ilegalmente.
Recordó que existe coordinación con las autoridades de los tres niveles gubernamentales, Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalías para mantener resguardando la seguridad de la población.
“Tuvimos que bajar (las cámaras de video-vigilancia) porque estaban varias cámaras en distintos comercios y se platicó con los dueños, y ellos dijeron que no eran suyas; hay una comunicación cercana con los comerciantes para que sepan que solo se están quitando las cámaras que son ilegales, por lo menos tienen seis años (operando)”.