El alcalde de Puebla capital, José Chedraui Budib, después de calificar de histórico el proceso plebiscitario por la paz que prevaleció en la jornada del 26 de este enero, anuncia la publicación de convocatoria para San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, para repetir la jornada el domingo siete de febrero.
Priorizó que el proceso se desarrolló en paz, pero al finalizar se "descompusieron" en dos demarcaciones, donde se repetirán para dar certeza a la población de que todo lo que desarrolla el ayuntamiento se hace transparentemente.
“Fueron plebiscitos tranquilos, se nos descompusieron a las seis y seis y media de la tarde, un par de las juntas, ya estamos hablando con ellos”.
Desde el estacionamiento del mundialista estadio Cuauhtémoc, subrayó que se van a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque identificaron a un par de personas que intentron reventar esta jornada, y el ayuntamiento no lo va a tolerar.
“Tenemos un par plenamente detectados, no daremos los nombres, y se van a presentar las denuncias”.
Insistió que continuarán charlando con los inconformes para que las siguientes elecciones salgan sin contratiempos.
Estimó que se presentará más seguridad para que las y los vecinos de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, se sienta más tranquilos y asistan sin ningún problema a votar en primer domingo de febrero.