Ante el déficit de vehículos en buenas condiciones al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la administración municipal pondrá en breve en la red una licitación para renovar unidades. El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, dijo que las patrullas prácticamente se encuentran destrozadas, además la gestión anterior casi no dejó vehículos útiles, por esta causa están en un proceso de renovación.
"Recuerden que nos dejaron un parque vehicular destrozado, no nos dejaron patrullas; estamos en este proceso de renovación vehicular, la inversión será mínimo".
En ese marco, anunció que también entrará a concurso nacional el uniforme de los policías de la corporación.
La nueva imagen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo, no representará gasto alguno porque tanto las nuevas unidades como los uniformes deberán derivar de la licitación nacional.
"Entonces prácticamente el gasto va a ser cero, en el sentido que la imagen va a venir con todos las patrullas y un uniformes, además todo el parque vehicular tendrá que venir con esa imagen y todos los uniformes tendrán que venir con esa imagen y prácticamente de los pocos vehículos que nos dejaron funcionando será solamente en esos (será la inversión en) el cambio de la imagen".
Precisó que determinó transformar la imagen de la corporación para que éste nuevo Ayuntamiento de Puebla no se vincule al pasado que no tuvo la fuerza para trabajar conjuntamente y eficiente en seguridad.
"¿Por qué es importante cambiar la imagen? Porque nosotros somos una corporación, un equipo, que queremos hacer un trabajo mucho mejor, diferente, mejor, nuevo, a diferencia de la anterior administración; nosotros sí estamos coordinados en este tema de seguridad y el dar servicios públicos".
Además priorizó que es muy importante también mejorar la percepción de los cuerpos de seguridad del municipio de Puebla y por eso el Ayuntamiento ha apostado a que la exigencia de cumplir con la palabra de honestidad y de trabajo para que también esté acompañada con la nueva imagen.
"Necesitamos significar al policía, pero no solamente en cuanto al uniforme y sus colores sino también en cuanto a sus acciones y estas dos cosas están aparejadas en la decisión que yo tomé en el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública con una nueva imagen imagen".