Al poner en marcha el operativo de seguridad por el 10 de mayo en los principales puntos del territorio municipal y en sus 38 cementerios a través de la vigilancia de poco más de dos mil elementos de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo reveló la incorporación de siete módulos para atender denuncias ciudadanas.
La titular de la corporación, priorizó que la zona del Centro Expositor a donde se desarrolla la feria de Puebla no se descuidará, al igual que los corredores gastronómicos, colonias, juntas auxiliares, centros comerciales, Central de Abasto y Centro Histórico.
Puntualizó que todos los efectivos estarán realizando acciones preventivas del delito a víctimas en compañía de los siete módulos, instalados en plazas Dorada, Loreto, Solesta, además de otros puntos de la metrópoli.
"Desde este lunes siete de mayo inició el operativo en apoyo al 10 de mayo, de entrada, no se han dejado de realizar los operativos que tenemos en la feria para seguridad de todas las personas y centros comerciales con siete módulos de prevención del delito y víctimas".
Explicó que la estrategia desplegará un control vial con agentes de la Dirección de Tránsito para evitar aglomeraciones en lugares como Huexotitla, Avenida Juárez, 11 Norte-Sur, Calzada Zavaleta y en las áreas de mayor densidad.
"Vamos a instalar un buen control, sobre todos los panteones que tenemos de grandes dimensiones y que son muy concurridos".
Advirtió que en este plan de desarrollo de seguridad, la dependencia a su cargo mantendrá un dispositivo coordinado con elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal en diversas zonas de mayor afluencia para entender cualquier emergencia con paramédicos y personal especializado.