La temporada de El Buen Fin, la navideña y el día de Reyes Magos, es una prueba de fuego para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la gran cantidad de circulante que portan los clientes al salir de sucursales bancarias para adquirir sus productos, pero el acompañamiento bancario será el antídoto para evitar hurtos, advirtió María de Lourdes Rosales Martínez, al valorar los más de mil acompañamientos a cuentahabientes 

La encargada de la SSC dijo que, aunque el programa es permanente, para este nuevo periodo del pago de aguinaldos la corporación reforzará con más elementos de seguridad las zonas bancarias.

En ese marco recordó que con la actualización de la aplicación seguridad Incluyente que se puede descargar en Play Store, los ciudadanos podrán solicitar el servicio de acompañamiento bancario desde su teléfono móvil, sino quieren comunicarse al 911. 

Recordó que el solicitante no necesita proporcionar la información sobre el recurso que porta, únicamente el lugar a donde quiere ir, pero aclaró que los elementos de la SSC realizan los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19. 

"Sumamos más de mil servicios en lo que va de administración municipal, pero los servicios que requiera la sociedad nosotros los vamos a estar atendiendo, incluso en la nueva aplicación de seguridad incluyente". 

Subrayó que el siete de octubre previo, el Ayuntamiento compró una aplicación con una inversión de cuatro millones 535 mil pesos para reforzar la seguridad en territorio municipal. 

La aplicación se puede descargar con sistema IOS y Android, sin costos, además los ciudadanos pueden verificar los tabuladores de multas de tránsito y policía, atención telefónica, solicitud de grúas, además de otros servicios.