El presidente municipal, Eduardo Rivera que los conflictos internos que se viven en San Andrés Cholula y el de las juntas auxiliares, no deben ser distractores para los diputados locales para tomar una determinación en el plazo establecido sobre la resolución definitiva al conflicto territorial.
Aunque en este momento los legisladores han salido mediáticamente a dar opiniones y entrar a discusiones sobre estos temas, el alcalde poblano sentenció que en todo caso todos se deben resolver pero sin dejar de lado el tema limítrofe con San Andrés Cholula.
El edil poblano se dijo respetuoso de lo que está ocurriendo en el municipio sanandreseño y que deben ser resueltas en beneficio no de unos cuantos sino de los ciudadanos que se ven afectados con este tipo de conflictos internos.
Sin embargo, precisó que estos problemas de otra índole no deben ser pretexto para no atender otros asuntos importantes que están en manos de los diputados, pues debe continuar su proceso normal.
Aseveró que el tema limítrofe es un asunto que va avanzando desde hace meses por lo que no se debe dejar de atender por circunstancias ajenas que no tienen nada en relación al análisis que se hace del conflicto limítrofe.
Rivera Pérez recalcó que el tema limítrofe también deberán atenderlo los legisladores poblanos, por lo que este como otros temas deberá ser resuelto en pleno apego al estado de derecho.
“Todos los asuntos se deben resolver, porque hay la capacidad para hacerlo y no dejar de lado algunos temas por otros que están sucediendo en estos momentos en la entidad”.