Vecinos de La Resurrección realizaron con éxito la segunda edición del Festival de la Memela, donde este 3 de abril distribuyeron más 40 mil memelas —o gorditas— y quesadillas entre los más de cinco mil comensales, que degustaron el exquisito platillo buscando establecer un récord en el país.

El párroco de la junta auxiliar de La Resurrección, Noé Elías Serrano Castilla, indicó que los organizadores esperan al menos 40 mil visitantes, al igual que el año pasado, por ello la comunidad, que es la principal productora de tortillas hechas a mano, atenderá a la gente que acuda.

Indicó que hay que reconocer a las mujeres que hacen las llamadas gorditas, quesadillas, y sobre todo las tortillas.

Serrano Castilla explicó que el festival comenzó después de la celebración eucarística en honor al Señor de la Resurrección, de ahí, 50 señoras comenzaron a elaborar las memelas, ayudadas de otras 150 personas, de las 9 a 18 horas.

El sacerdote indicó que es una tonelada de masa de maíz la que se utilizará para la fiesta, y decenas de litros de salsa picante, además, varios kilos de cebolla, que no puede faltar en este alimento muy mexicano.

Finalmente, expresó que con esto se difunde una milenaria tradición cultural de los mexicanos, que es la de comer tortillas de maíz.