El secretario adjunto del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, sostuvo una reunión con el presidente municipal, Eduardo Rivera y Juan Carlos Mondragón, líder estatal panista para iniciar lo que es la operación cicatriz a nivel nacional.


Reunidos en las oficinas del alcalde poblano, anunciaron la creación de “Sistema PAN” con el fin de establecer mesas de diálogo en el que participarán los panistas más destacados para recomponer el camino del panismo nacional y así, recuperar la fortaleza del albiazul después de la derrota del pasado 1 de julio.


Indicó que por instrucciones de Gustavo Madero, líder nacional del PAN, se ha iniciado acercamientos con los cuadros del panismo de todo el país para que poyen a la causa del partido para coordinar la fuerza de transformación.


Juan Manuel Oliva, también destacó que la intención es mostrar una colaboración más estrecha con el gobierno del estado, participación de ambos niveles para realizar acciones de impacto y haya un contacto más cercano con los ciudadanos.


El secretario ejecutivo adjunto del PAN Nacional recalcó que su partido después de los resultados del 1 de julio, los compromete a entrar a un fortalecimiento de la unidad, recuperar la agenda local y establecer estrategias nuevas e innovadoras que reestructura a panismo.


Señaló que la convocatoria es llamar a la reflexión en el PAN y a formar nuevos liderazgos que se formen desde 3 a 6 años antes de los procesos electorales para después hacer una selección adecuada de candidatos y realizar una reestructura electoral permanente y estable para no romper el dinamismo de las campañas.