Fuertes inundaciones dejó la tormenta con granizo y relámpagos, que cayó en la ciudad de Puebla este sábado, provocando caos vial en distintos puntos, donde los niveles del agua llegaron a alcanzar hasta medio metro.

Personal de Tránsito tuvo que asistir a familia atrapada en una fuerte inundación en avenida Nacional al sur de la ciudad, cuando circulaban por la zona, sin registrarse lesionados.

La dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, reportó que se presentaron inundaciones sobre todo en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Concepción Guadalupe.

Asimismo, hubo problemas en la colonia Bugambilias entre 16 de Septiembre y calle Claveles  donde los niveles de agua alcanzaron hasta los 50 centímetros de profundidad.

Además se reportaron inundaciones en avenidas muy transitadas como Las Margaritas, Valsequillo, 31 Poniente y en distintos tramos de la avenida 11 Sur.

El Centro de Respuesta Inmediata (CERI), mediante Twitter estuvo informando del cierre de distintas vialidades como Margaritas, Avenida Nacional y Osa Mayor en la zona de Angelópolis, además de que aseguró los encharcamientos fueron atendidos por personal de Bomberos.

Asimismo, pidió que si quedaba alguien  atrapado en vehículo por encharcamiento no bajar y esperar asistencia de Servicios de Emergencia por riesgo de caer en alcantarilla.

Informó la dependencia municipal en la red social que hubo colonias afectadas por la lluvia, como Lagunela, Bugambilias, Loma Linda, Granjas San Isidro, Puebla Textil y la Hacienda.

Protección Civil municipal reportó la caída de un árbol en calle Villa Paolo 719 esquina con 5 B Sur, del fraccionamiento el Girasol, así como un poste de la empresa Telmex que está a punto de caer en la calle Aquiles Serdán número 9 de la colonia Loma Linda.

Patricia Flores, responsable de guardia de Protección Civil informó que ocho cuadrillas compuestas por tres personas cada una realizaron los recorridos de vigilancia y de apoyo a fin de atender las afectaciones correspondientes.

Por su parte, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) informó que en la zona de bulevar Díaz Ordaz, 5 de Mayo y la 43 Oriente–Poniente, sus tapas de los registros de agua se botaron por la gran cantidad de agua que se precipitó.

El director de Comunicación Social, Carlos Osorio Luna informó a medios de comunicación, que 10 cuadrillas trabajan en la solución de estos problemas para evitar afectaciones a los peatones y automovilistas.

Por lo tanto se hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar accidentes, sobre todo a los automovilistas ya que por el asfalto mojado y el exceso de velocidad los frenos no agarran.

Cabe destacar que por la mañana el titular de la Secretaría General de Gobierno (sgg), Fernando Manzanilla Prieto, informó que hasta ese momento no existían reportes de derrumbes o deslaves en las carreteras y caminos estatales por la constante lluvia.

Aseguró el gobierno del estado mantiene un monitoreo del crecimiento del nivel de ríos, barrancas y otros afluentes, los cuales podrían desbordarse y provocar inundaciones.

Recordó sólo se han suscitado problemas en las regiones de Acatzingo y San Martín Texmelucan, donde unas 50 viviendas resultaron con afectaciones y 35 personas fueron evacuadas de manera temporal.