Para este domingo que se celebra el Día del Padre, el Panteón Municipal se encontrará listo para recibir el fin de semana a por lo menos 70 mil visitantes al camposanto.
El director de Servicios Públicos del ayuntamiento, David Letipichía Echegaray, señaló que ofrecerán servicios gratuitos como sillas de ruedas, agua potable, cubetas y escobas como parte del apoyo a los visitantes que visitan a sus difuntos. El titular pidió a la población que los cuide, para brindar un buen servicio a todos los visitantes para evitar que se complique el acceso al Panteón Municipal. Destacó que el panteón contará con 40 personas laborando para brindar asesoría a la población. Al mismo tiempo, tendrán el apoyo de 120 personas de diversas dependencias como Protección Civil, Gobernación, Vialidad, Seguridad Pública, además de Parques y Jardines.
Aseveró que también contarán con el apoyo del Sistema Municipal DIF, que enviará a un médico y a una ambulancia para auxiliar a los visitantes que lo requieran. Recordó a los visitantes que está prohibido introducir bebidas alcohólicas, así como mascotas, con la finalidad de evitar algún accidente o que se altere el orden al interior del lugar. Por otra parte, Letipichía Echegaray aseveró que personal externo podrá ayudar a los visitantes con algún servicio, como acomodar las flores, llevar el agua de la fuente a la tumba y limpieza.
Hasta 100 permisos para ambulantes son los que tiene disponibles el ayuntamiento de Puebla para este Día del Padre.
El secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, aseveró que los principales espacios que solicitan están en panteones como el Municipal, La Piedad, Jardín y Francés. Dejó en claro que no podrán vender ninguna clase de producto en el Centro Histórico de la Angelópolis, pues la mayor parte de los que se dedican a esta actividad en este día acuden a centros comerciales. Montiel Solana precisó que los principales giros son de flores, alimentos y algunos distintivos que se venden tradicionalmente en este día que celebran los poblanos.
El funcionario recalcó que tan solo en el Panteón Municipal y en La Piedad estarán otorgando alrededor de 70 permisos para cada uno debido a que son los que más concentración de personas esperan para ese día. Por eso, para evitar cualquier violación al reglamento dispondrán de un operativo especial con personal de Vía Pública y Seguridad Pública para evitar cualquier violación al reglamento.