La líder de los tianguistas de La Piedad, Fabiola Abrego  entregará por escrito  un exhorto al gobierno del estado para exigir que se frenen las intimidaciones por parte de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado luego de que el fin de semana 8 agentes ministeriales realizaran una presunta diligencia que estuvo encabezada por la ex líder, Marisela Reyes Rosete.

La tianguista explicó que la actuación de la autoridad ministerial no fue la más adecuada debido a que acudieron al lugar, fuertemente armados y sin identificarse, apoyando a Reyes Rosete y sin dar ninguna explicación de la diligencia.

Precisó que no están en contra de la actuación de los elementos de la Procuraduría de Justicia, pero que se haga conforme a la ley y respetando el estado de derecho de los tianguistas que esperan una solución definitiva al conflicto que lleva más de 2 meses detenido porque no hay ninguna conclusión en el peritaje de la procuraduría.

En cuanto a las negociaciones con el ayuntamiento, Fabiola Abrego aseguró que al momento han respondido con mantener la seguridad en el lugar para evitar enfrentamientos y estarán manteniendo el diálogo para ver alguna estrategia para resolver el conflicto.

Incluso aceptó que si la intención del ayuntamiento es reubicar el tianguis por tratarse de un asentamiento en un predio federal, estarían dispuestos a ser reubicados si es que es una forma de resolver el problema.